#ElPerúQueQueremos

Tres strikes... ¡estás fuera!

Publicado: 2009-11-26

ATENCIÓN: PUEDE SER QUE ESTÉ SALIENDO CON "MUSICÓLOGO".

Chico Sábado es de esas personas que les gusta una banda o grupo musical por la complejidad que implica tocar los intrumentos y su performance musical, antes que porque -como el mismo dijo- sean "populares" o "estén de moda". Es más, cuando yo le dije que iba al concierto de The Killers me miró con una mueca rara en la cara y me dijo:

"¿Te gusta ESA música?"

Desde ese momento supe que me enfrentaba a una de esas personas que creen que han encontrado LA VERDAD: Un fanático. Igual, le seguí la cuerda y le cambié de tema, porque que se yó, tengo una paciencia infinita para soportar a estos engendros que se alucinan que han descubierto algo que nadie había notado antes, en todo aspecto, o será que de alguna forma creí que tenía que darle una oportunidad.

Pero no sólo era eso, sino que SU GUSTO musical trascendía el gusto musical de cualquier otra persona. Es decir, lo que a él le gustaba era TODO, lo que a mi me gustaba tenía que pasar por un tamiz, por su aprobación erudita, tenía que estar a su nivel, y él planeaba convertirme en eso, su aprendiz musical, planeaba llevarme a conciertos, pasarme discos y lavarme el cerebro de toda esa onda indie folk y rock 60-70s (led zepellin, doors, steppenwolf, pink floyd, beatles, rolling stones, jimi hendrix) que a mi tanto me gustaba. Él pensaba que tenía que mostrarme el camino iluminado de la verdad (su verdad), que yo no había conocido antes, porque soy terriblemente ignorante y me dejo llevar por la masa como un borrego.

La primera y única vez que salimos trató de hacer un poco de ese lavado de cerebro. Me trataba de halagar con frases como: "Tu si eres una persona abierta a distintos géneros musicales, no como las amigas de mi ex, que son personas bien cerradas". La única diferencia entre los amigos de su ex (que son mis amigos también ah...) era que ellos de seguro ya se habían hartado de oírlo hablar de la música que a él le gusta como si fuese la OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO, algo que le gustaba nada más a la gente que SABIA DE MUSICA, y que la apreciaba verdaderamente. Yo simplemente le había aceptado algunos discos y sin emocionarme mucho le dije que me gustaban. Eso bastó para que me tomara bajo su tutela y quisiera joderme el cerebro, formarme hasta completar su visión de lo que yo debía saber y conocer.

"Pero a mi me gusta de todo", le dije. Y comencé a mencionarle algunos grupos que pensé podrían gustarle a él tambien, porque combinaban mas o menos los mismos géneros y según yo sonaban parecido. Entonces cometí el error de decirle que a mi me gustaba BARETO. Nuevamente puso la mueca en su cara, me miró mal y me dijo con el tonito mas despectivo que he escuchado en mi vida: "Ah, a ti te gusta BA-SU-RETO".

Casi me le tiro encima y lo muelo a patadas. Pero me contuve y le pregunté porque MIERDA le había puesto ese apodo tan cojudo a uno de los mejores grupos que he escuchado en mi vida. Me dijo, subido en su banquito de suficiencia, que BA-SU-RETO no era NADA y que a mi me faltaba escuchar otros grupos que iban a dejar a BA-SU-RE-TO (y cada vez que decía esa palabra se me arqueaba la espalda, como cuando a un gato le echan agua) en la calle.

Pasé ese exabrupto por alto, total, era la primera vez en un mes que volvíamos ha hablar.

Pero el colmo fue cuando comencé a contarle sobre el concierto de los Killers, para cambiar de tema. Le dije que había ido con una amiga de la facultad y sus patas-una chica que él también conoce- y él me pregunto si algún chico me había hablado (yo le conté que me había pasado algo así en otro concierto).

Le dije que no, a lo que él respondió y cito: "Ah, fácil como estabas con Fulanita -la chica de la facultad con la que fui- pensaron que era su gila".

Lo miré con asco. En serio. ASCO. Él debió darse cuenta y trató de tamizar la cosa. Yo le pregunté, nuevamente tratando de componerme, porque miércoles pensaba eso. "Osea, según tu, ¿nos ven a ella y a mi juntas y piensan que somos lesbianas?". Trató de rectificarse, pero ya la había cagado completamente. ¿Quien habla así? ¿Quién piensa así? Digo, mi amiga será un poco gordita, medio achorada, pero carajo... conozco a un montón de mujeres así que tienen novios y nunca, nunca, nunca, han sido ni serán lesbianas... Y para esto, ¡QUE TAL PREJUICIO!

Creo que mi primer instinto no estuvo tan mal después de todo.


Escrito por


Publicado en

I'm a Bitch

alpinchista por vocación