#ElPerúQueQueremos

No te lo cortes

Publicado: 2009-11-30

Las mujeres tenemos una tendencia casi natural a maltratar nuestro cuerpo cuando se trata de una ruptura emocional. Es cierto. La depresión nos hace hacer cosas extrañas, locas o totalmente irresponsables.

Ya sea que se te ocurra irte a hacer un tatuaje o un piercing (como Alicia Silverstone en el video de Aerosmith), que no sería una mala idea, o puede que se te ocurran cosas más drásticas como comenzar a comer como loca o dejar de hacerlo.

Pero bueno, cuando salimos de un trauma emocional, de una relación larga, de un fiasco total, de una decepción terrible, a algunas mujeres se nos ocurre la brillante idea de ir a cortarnos el pelo.

Así que escribo esto para decirte: NO LO HAGAS.

Sí, te estoy hablando a ti, mujer idiota, que estás pensando en cortarte el pelo porque quieres "cambiar": PARA, LOCA, PARA... Para y piensa un ratito, piensa bien en cómo te vas a ver, en lo drástico de tu corte, en lo difícil que va a ser que recuperes el largo de tu pelo (en mi caso al menos), y sobretodo, recuerda bien esta frase (que la voy a poner bien grande para que te la memorices bien, ok?):

A LOS HOMBRES LES GUSTA EL PELO LARGO

Si, es un hecho. No creo que haya un hombre que te diga que el pelo cortito le pone. Así que, antes que me digas que a Halle Berry se le ve lindísmo, y que hasta Angelina Jolie se lo cortó y seguía viéndose sexy... pues, lamento decirte que TU NO ERES NI HALLE BERRY NI ANGELINA JOLIE.

Y a Sharon Stone le queda, lo acepto... pero incluso a ella le llegó y se puso extensiones.

Así que antes de ir y sentirte que con todo ese pelo de menos vas a dejar atrás a ese imbécil que te dejó, a ese idiota que te puso los cuernos. Hay otras formas de moverse hacia adelante. No le hagas algo irreparable a tu pelo nada más porque "querías cambiar".

Yo también pensé en cortarme el pelo en algún momento. De hecho, hace tiempo, cuando estaba en el colegio (y tuve mi cuota de decepciones sentimentales) me lo corté. Yo lo tenía larguísimo. Me llegaba hasta las caderas. Sí, asi de largo. Y de pronto un día me agarró la locura y me lo corté a la altura de los hombros.

Al principio me sentí nueva, como si hubiera renacido de las cenizas. Luego, lo lamenté. No me quedaba mal, pero era demasiado corto. Ya no sentía esa liberación del inicio, sino un malestar general por haberme desecho de ese pelo largo tan lindo que había cuidado por tanto tiempo. Y me costó muchísimo que volviera a crecer a una altura donde pudiera hacerme algo más que una colita o dejármelo suelto.

Ahora que nuevamente vuelvo a tener esas ideas suicidas en la cabeza me pongo a pensar en esa época en que me deshice de cuarenta centímetros de cabello. Y pienso que si quiero un cambio drástico es mejor pintarse el pelo.

Por eso, decidí que mañana voy a hacer un mini makeover y voy a pintarme el pelo. Ya después revelaré el color, pero piensen en algo radical. Muy radical. Digo, al menos si me lo pinto y no me gusta, puedo esperar una semana o dos y volvérmelo a pintar. En cambio que si me lo corto, serán al menos un par de años (al menos) hasta que vuelva a crecerme a un tamaño normal.

Así que chicas, las que vean este post, las dejo con una idea final: La serie de tv Felicity perdió audiencia y eventualmente fue cancelada porque la protagonista se cortó el pelo casi coco en señal de "cambio".

Y ahora, un videito final, para que terminen de convencerse:


Escrito por


Publicado en

I'm a Bitch

alpinchista por vocación